Carpe Diem

domingo, 19 de abril de 2009

"Carpe Diem"

Carpe Diem literalmente significa 'Cosecha el Día', lo que quiere decir es «aprovecha el día, no lo malgastes» u otra forma de decirlo es «no dejes para mañana lo que puedes hacer hoy»

Fue acuñada por el poeta romano Horacio (Odas, 11.8):
"Carpe diem quam minimum credula postero" (Aprovecha el día, no confíes en mañana).

Se puede entender como "no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy". O igual "vive cada momento de tu vida, como si fuese el último de tu existencia"

En la Edad Media lo citaban así : "vive el momento porque vas a morir pronto".
En el Renacimiento lo citaban así: "vive el momento porque vas a envejecer pronto".

Pero a mi parecer el Carpe Diem lo llevo a cabo todos los días lo más que puedo, pero no porque pueda morir y no saber nada más del mundo, sino porque tengo una cierta creencia religiosa que dice que Jesús volverá pronto y nos llevará a la tienrra nueva, por lo tanto hay cosas que olvidaremos en este mundo y otras que no, claro que en la tierra nueva no habrá sufrimiento, yo prefiero tratar de decir todo lo que siento a las personas las cuales lo siento para que lo sepan ya que puede que ellos o yo no vayan a la tierra nueva y prefiero que lo sepan y no lamentarme el resto de vida que me quede, aunque es dificil lo trato de llevar a cabo, por eso les digo a ustedes Carpe Diem, y no desaprovechen su día.

13 comentarios:

  1. Y que pasa cuando necesariamente debes saber esperar?, cuando si te apuras puedes salir mal?...
    Por lo demas, creo que me gusto tu entrada, la encontre distinta, no es la tipica cosa que escriben onda ¨se feliz, vive el dia dia y blabla¨ Aunque tecnicamente es lo mismo, esta vez hubo algo distinto, creo que la base filosica-historica, CARPE DIEM

    ResponderEliminar
  2. pero pensando que puede ser tu ultimo día, independiente tu creencia, sea feliz o no te liberará algo que te aprisiona dentro de ti, entonces eso te podria hacer feliz o simplemente dejarte bien contigo mismo, yo creo que aplicar el Carpe Diem esta bien y hay que aprovecharlo Amén, y loco piensa que igual te ayudara a tu vida!

    ResponderEliminar
  3. obviamente que ayudará, y a cualquier persona del mundo, la cosa esa en la duda..¨no sera mejor dejar pasar el tiempo?¨
    se que si yo no dejara pasarlo, haría harto daño creo..Y h sido impuldivo, si eh causado daño..

    ResponderEliminar
  4. dejar pasar el tiempo para que?, eso depende, piensa que puede que tengamos poco tiempo, eso no lo podemos saber, exepto que te quieras suicidar, pero volviendo al tema, mejor hazlo hoy que mañana, puede que mañana sea demasiado tarde...sólo piensa en eso..."mañasa puede que sea tarde"

    ResponderEliminar
  5. loco es facil, tan facil como decir algo, tragate el miedo y hazlo, yo ya lo hice y?, no tengo problemas a causa de

    ResponderEliminar
  6. Con lo que ocurrío hoy, nose, nada de saludos, nada. Me debó alejar

    ResponderEliminar
  7. entonces hazlo, eso es lo que debes hacer disfrutar tu día sin ella!

    ResponderEliminar
  8. lo sé, trato, peor de una u otra manera el recuerdo me caga un poco la vida u.u

    ResponderEliminar
  9. el recuerdo siempre estará, pero es lo lindo de las relaciones tener un recuerdo, pero solo eso no un sentimiento que a futuro se pueda volver contra ti ;)

    ResponderEliminar
  10. el distino uno se lo crea, es como decir yo naci para esto sin tener habilidades para tal cosa, tu te creas tu camino y/o destino, kxai?

    ResponderEliminar
  11. lo sé, se que ise cosas malas en la relación, pero en el fondo, fue algo malo quererla?
    (ya estamos hablando directamente xDD)

    ResponderEliminar