Carpe Diem

miércoles, 29 de junio de 2011

Saber Elegir

Tenemos muchas cosas en mente, las cuales nos hacen confundir una decisión que no es tan fácil como se cree, complican muchos factores, los que nos hacen pensar y pensar una respuesta que es tan simple como si y no. Pero:


¿Qué pasa si los factores no son tan influyentes y uno cree que si?
En primer lugar despejar la mente, segundo ver bien que tipo de decisión es, lo cual permite saber si es tomada por el corazón o la cabeza, tercero ver la importancia que tiene para nuestra vida y cuarto sincerarse y responder.
No es la forma en que se deba hacer, sino mi humilde opinión sobre el tema, ya que yo lo haría así, aunque aveces me cuesta con cosas que yo mismo me cuestiono.

Este tema nace por dos puntos, hoy pregunte algo que es tipo de una respuesta de este nivel de complicación (parece) y porque alguien me decía que se iría del país y seria porque no puede lograr algo, lo cual esta asegurando sin saber que pasará mañana, nadie sabe el futuro, me molestó su actitud, por lo cual no seguí hablando de buena manera, en el sentido de ganas de hablar con ella, pero es su decisión la haya tomado de buena o mala manera es cosas suya, yo le dije mi opinión y si quiera la toma si no que importa, es su decisión, no la mía, me afecte o no la tiene que tomar esa persona y no yo, en cambio en lo que yo pregunté me afecta y me interesa mucho la respuesta, aunque tengo que saber tomar la respuesta sea la que quiero o no, estoy dispuesto a soportar todo, lo único que sé.

.



viernes, 24 de junio de 2011

Pensar, pensar y pensar

Pensando, pensando y sin dejar de pensar, hoy fue un día muy analítico, de hecho me ayudó bastante la opinión del Gato, aclaré algunas dudas de esas que no te dejan dormir, ni estar tranquilo; hay muchas cosas que me dan nostalgia, pero uno debe seguir adelante, como siempre, sin mirar atrás con la pena del tal vez volver, eso es malo para la salud mental y sentimental de las personas. Difícil saber que hacer cuando la mente, ni el corazón te dicen que es lo mejor, por suerte puedo conversar con esos temas con mis amigos; no quiero perderlos el próximo semestre en la elección de ramos, sería muy difícil (gran problema de encariñarse con las personas, aunque no me quejo en este caso) ; por suerte siempre están ahí cuando los necesitas.

Estos últimos días han sido especiales también por los temas de La Oreja De Van Gogh, me hacen reflexionar, aunque no se si me ayudaran mucho en este complicado caso. Aunque relajan bastante, en especial cuando los interpreto con la guitarra, muy buena terapia.

"Me gustaría que mis amigos leyeran esto y me dirían la opinión de lo que vivo y llego a comentar, ya que no comento todo lo que vivo, hay que dejar cosas en suspenso".

La música es una buena terapia, más cuando lo puedes decir en canciones, es lo mejor de lo mejor, esa si que es una terapia exquisita, relaja mucho y más cuando estas con gente que siente lo mismo por la música que tu, es una bonita experiencia, bastante gratificante.

Espero que estos problemas momentáneos afecten mi rendimiento en la universidad, ya que estoy un poco más relajado con las notas que tengo, aunque tengo que esforzarme por pasar los ramos, pero así son las cosas, todos pasamos por estos momentos en la vida, aunque insiste que no seré capaz de reprobar un ramo, sería difícil de perdonármelo, casi imposible, más cuando no tendré personas importantes al lado mio.

jueves, 23 de junio de 2011

Atención!

Estando en la clase de alfabetización del otro grupo, el profesor Marcelo Ortiz me llamó la atención por no ser tan responsable como debí, le encontré toda la razón, pero no comprendo mi falta de compromiso, mi falta de atención a lo que debería hacer con lo que me corresponde.

¿Cómo tener una atención más grande por la cual pueda mejorar todo mi rendimiento?
Es muy complicado responder esta pregunta, ya que respondermela yo, ya es complejo, no es como que alguien te pregunte a ti por él mismo y no hacia ti, esto es muy complejo de responder, debe haber una forma de aprenderlo sin un tropiezo del cual me pueda arrepentir.

No es tan fácil tener tantas responsabilidades como la universidad te impone, tienes muchas distracciones la cuales te alejan de tu objetivo y eso es demasiado tentador, como poder no poner atención a las distracciones y si a lo que debemos aprender y es bueno para nuestra vida.

  • ¿Nadie comprenderá esto?
  • ¿Cómo mejorar esto?
  • ¿Habrá una forma fácil de aprender a aprender de la vida(claro sin haberla vivido)?
  • ¿Será tan fácil mejorar los malos aspectos de tu vida como escribir en tu blog y reflexionar sobre ello?
Son interrogantes que es difícil encontrar la respuesta por si mismo y esto es un gran desafío, un gran llamado de atención a ti mismo.

Desafíos de la Educación

Estando actualmente en la clase de "Desafíos de la educación actual" viendo presentaciones de las diferencias entre las diferentes entidades educativas osea tipo de establecimientos, para dejar más en claro colegios del tipo particular, subvencionado y municipal.

Viendo las diferencias estratosferas, da una molestia bastante grande como en Chile hay una discriminación para los niveles socio-económicos.

¿Cómo puedes tener mejor educación, por tener más dinero que otra persona?

Esta bien que el dinero pueda pagar comodidades y gustos, pero en cuanto calidad educativa esta muy mal esa actitud, todos merecemos una misma calidad educativa y así tener todos las mismas opciones de ingreso a la universidad y poder llegar bien al ámbito laboral profesional.

miércoles, 22 de junio de 2011

En el Mundo de Hoy

Día a día viviendo en un mundo muy globalizado donde la gente esta inmersa en un mundo tan tecnológico que no sabe usarlo, no sabe como se maneja y se quejan de ellos, no saben de que se compone y funciona dicen no saber matemáticas... Es importante saber de esto porque sino no avanzaremos en el mundo avanzado en el que estamos y eso es necesario....tenemos que evolucionar, estamos en un mundo de evoluciones, tanto sea o no verdad la teoría de Darwin, creas o no creas en Dios estamos inmersos en la evolución del hombre y sus tecnología y conocimientos... Es importante saber más, en el conocimiento no existe la ambición y es necesario saber más hoy en día, quieras o no hoy en día parte todo en el conocimiento, entre más sabes mejor persona eres, un mejor profesional para la empresa que quiera contratarte; para concluir este post es mejor decir anímate a estudiar más, a aumentar tu conocimiento, a ser una persona que sepa mucho y no temas a que te llamen nerd, geek o alguno de esos sobrenombres, porque son sólo envidia.

domingo, 19 de junio de 2011

El Último Boy Scout

Estaba viendo la película "El último Boy Scout" y me entretuve mucho, ya que es una de mis películas favoritas de acción. Tiene buena trama, bastante entretenida, por si no la han visto...
No tengo mucho más que decir, he tenido botado el blog un poco, pero ahora lo intentó retomar.

"El cielo es azul, el agua es húmeda y Satan Claus cada día es más fuerte"
(Joe Hallenbeck)


jueves, 9 de junio de 2011

Felicidad

Felicidad, tan sólo felicidad este día, no habré descansado tanto como quería, pero estoy mejor animo en especial por este día tan hermoso. Hoy dos cosas ajenas al día me alegraron, mi amigo CrackUp me dijo que no le volvería a hablar al Animal y me alegró mucho, también que pasará eso que a él también lo tiene con mucha felicidad :).

Tercer punto y el más importante, tan sólo por ser hoy soy feliz...

"Camina por un sendero, seguro y calmo, como tu lo creas pertinente"
Raúl Rivera

miércoles, 8 de junio de 2011

Agotamiento de Miércoles

Levantarse en la mañana, para tan sólo volver a estudiar Historia de las Matemáticas, para un solemne por la cual puedo o no salvar un ramo, lo cual no hice un esfuerzo mayor, logré saber la materia al revés y al derecho, sin querer o sin haberme dado cuenta, estuve lo suficientemente preparado para esta prueba, los conocimientos que median los respondí al 100% y tal vez por confusión pude responder el 90% correctamente.

Ahora en clases de Alfabetización Tecnológica, agotado por el día que fue bastante pesado por el mismo estudio para la solemne que ya no me preocupa y ahora tengo que terminar esta clase para ir a mi hogar y seguir para hacer un trabajo el cual debo entregar mañana, tengo que estar toda la noche despierto para poder entregar el trabajo para tan sólo no reprobar un ramo y no echar un ramo, lo cual no quiero hacer, sólo quiero pasar todos mis ramos, ser feliz y eso me cuesta tan sólo por no pasar un ramo y para poder estar con alguien a quien quiero mucho y no puedo estar...

Quiero tan sólo descansar ahora y no sé si podré hacer, espero poder hacerlo pronto.